Flomax no prescription free Cialis Cozaar without prescription buy Clomid no prescription nexium No Prescription buy Aciphex Tadalafil Amitriptyline buy cipro buy Premarin without prescription tadacip no prescription Buy Zocor no prescription buy celexa without prescription buy Abilify online
6 de octubre de 2014

4 Buenas razones para innovar

No serán las habituales que explico en mi libro, que podríamos resumir en que la innovación es un factor clave de crecimiento  y que la falta de innovación más pronto o más tarde tendrá consecuencias fatales para la empresa .  Tampoco les diré la frase típica de “Recuerde lo que les pasó a los dinosaurios”, que me hace sonreir porque ya quisiera la raza humana durar lo que duraron los dinosaurios ( que al fin y al cabo desaparecieron por un accidente cósmico imprevisible y fuera de su control, no por “mala gestión”, y gracias a ello estamos usted y yo aquí).

La mayoría de argumentos en pro de la innovación se enfocan en la empresa. Sin embargo son las personas que piensan y tienen talento las que innovan. ¿Podemos tener una visión humanística de la innovación?

 ¿Por qué es importante la innovación para nosotros como personas?

Uso algunas ideas  de Paddy Miller y Thomas Wedell,  autores del excelente libro “Innovation as usual” para darles  cuatro buenas razones para innovar:

1ª. La innovación puede ayudar a la gente a conseguir y a superar sus objetivos, incluso los de este trimestre.

Porque hay que  innovar en sentido amplio, no sólo en el área de I+D, no sólo en innovación  tecnológica, sino en todas las áreas de la empresa. Ello incluye ideas novedosas para mejorar los procesos y lograr los resultados, la búsqueda del retorno de la inversión en innovación.

2ª. La innovación puede hacer que nuestros puestos de trabajo  sean más atractivos .

Sí, la innovación puede mejorar la calidad de vida laboral. No quiero decir que no tenga sus riesgos y fracasos. Pero con innovación intentamos cambiar el producto, los procesos, los procedimientos, hacerlo mejor. Y muchas veces lo hacemos   con éxito. Y entonces nos sentimos más a gusto en el trabajo. Nos sentimos emprendedores,   no sólo empleados.

3ª. La habilidad para liderar la innovación cada vez se valorará más en las decisiones de promoción.

Es lógico. No es suficiente el “business as usual”. Se necesita un líder de la innovación en todos los departamentos, alguien que promueva innovar continuamente en las actividades de su departamento. Es una capacidad vital de un directivo actual.

4ª. La innovación contribuye a hacer que este mundo sea un lugar mejor para vivir.

No tengo la menor duda. A título de ejemplo, les recomiendo vean la serie “The Knick”, aunque no es apta para todos los estómagos. Extraordinariamente bien ambientada,  describe un hospital de Nueva York (” The Knick”) sobre  el año 1900, cuando la ciudad se empezaba a electrificar, en una época cuando  aún no existían los antibióticos, ni los Rayos X, ni el diagnóstico por imágenes. Gracias a la innovación médica y farmacéutica ha mejorado nuestra esperanza de vida. Por muy grave que sea  la  enfermedad que uno pueda tener, no lo dude,  somos unos auténticos afortunados de vivir en el siglo XXI.

Reflexione en estas cuatro razones para innovar enfocadas en las personas.  Nos dan una visión humanística de la innovación, y nos ayudan a persistir  en el arduo camino de la innovación como profesionales emprendedores.

Comentario: