Flomax no prescription free Cialis Cozaar without prescription buy Clomid no prescription nexium No Prescription buy Aciphex Tadalafil Amitriptyline buy cipro buy Premarin without prescription tadacip no prescription Buy Zocor no prescription buy celexa without prescription buy Abilify online
22 de diciembre de 2015

Las 50 compañías más innovadoras de 2015 según BCG

50 Most-Innovative-Companies 2015 BCG

Como cada año, la consultora en estrategia Boston Consulting Group (BCG) publica los resultados de su encuesta a 1500 directivos en todo el mundo. En la figura observarán el ranking de 2015.

No me sorprende la votación que otorga de nuevo a Apple la primera posición del ranking. Sí lo hace la posición de Tesla por delante de Toyota, BMW o incluso Volkswagen, que a pesar de su esfuerzo económico en I+D sólo ocupa la posición 35 (no creo que sea debido al reciente escándalo de manipulación de emisiones de gases de algunos de sus  motores). Pero está claro que la percepción de empresa más innovadora varía de sector en sector y de continente a continente y Tesla tiene su razón de ser en la innovación.

También destacaría a  Gilead Sciences en la octava posición, una empresa farmacéutica dedicada a la investigación del  VIH y la hepatitis C.

No obstante creo que lo más interesante del estudio  son los cuatro factores que caracterizan según esa misma encuesta a las empresas líderes en innovación.

Primero :

La velocidad, en el lanzamiento de nuevos productos, en la adopción de nuevas tecnologías.

Segundo:

La adopción de las metodologías LEAN en los procesos de I+D, para aumentar su productividad.

Tercero:

El uso de nuevas plataformas tecnológicas para desarrollo de nuevos productos y servicios ( impresión 3D por ejemplo)

Cuarto:

El crecimiento en negocios adyacentes al actual, mediante la obtención y análisis de los BIG DATA disponibles en muchos sectores, a fin de personalizar nuevos productos enfocados a nuevos  clientes objetivo, determinados en base a la posible demanda derivada de su proceso de toma de decisiones.

¿Cómo estamos posicionados en esos cuatro factores? ¿Podemos iniciar o mejorar proyectos relacionados? ¿Nos pueden ayudar a crear un plan estratégico de la innovación para 2016?

Les recomiendo reflexionar al respecto leyendo el informe disponible en www.bcgperspectives.com

¡ Felices fiestas a todos¡

 

 

Comentario: