Flomax no prescription free Cialis Cozaar without prescription buy Clomid no prescription nexium No Prescription buy Aciphex Tadalafil Amitriptyline buy cipro buy Premarin without prescription tadacip no prescription Buy Zocor no prescription buy celexa without prescription buy Abilify online

Currículum Enric Barba

Nací en Barcelona en 1956 y resido en Gavà desde 1982.

Cursé ingeniería de telecomunicación en la UPC (Universidad Politécnica de Catalunya) logrando el número 1 de la 4ª promoción (1978-79) y un Premio Nacional al Mejor Becario.

El proyecto fin de carrera sobre EEG desencadenó mi interés por la medicina; la asignatura de Economía, por la gestión empresarial.

Diseñé un receptor de televisión low cost en Philips del que se vendieron 500.000 unidades, a la vez que daba clases de Electroacústica y cursaba mis estudios de doctorado. Pasé luego al sector de electromedicina, en el que diseñé equipos de rayos X.

En 1989 me incorporé a Roca como jefe de ingeniería e innovación de su división de Aire Acondicionado. Cursé un Máster en Gestión y Organización de Empresas y leí mi tesis doctoral sobre innovación de productos (1992).

Desde entonces he seguido estudiando a expertos del ámbito de la innovación, con la intención de aplicar sus ideas en la gestión empresarial. Asimismo, como profesor en escuelas de negocio , difundo el papel clave de la innovación en la competitividad empresarial.

Un resumen de mi tesis mereció el Premio EADA a la mejor obra de gestión empresarial y un semáforo verde en La Vanguardia (28-7-93). Se convirtió en mi primer libro sobre gestión de la  innovación.

Viajé a Japón para estudiar en el EU-Japan Centre y aprender in situ cómo innovaban las empresas japonesas en producto y en proceso. Visité centros de Sony, Nissan, Toyota, Daikin, etc. por todo el país. Los conceptos aprendidos en ese viaje fueron la base de dos libros sobre la innovación mediante la Ingeniería Concurrente.

En 1998 me incorporé a Sony. Además de dirigir la producción de 10.000 aparatos de televisión diarios, cursé un PAD en la escuela de negocios IMD (Suiza) y obtuve el nivel Master Black Belt en la metodología Six Sigma. Soy coautor de tres libros sobre Six Sigma, además de haber sido ponente en varios congresos internacionales de estadística.

Mi pasión por la estadística me llevó a fichar por Terra Lycos, donde como VP de Calidad implanté Six Sigma en toda la empresa, antes de ser nombrado SVP de Ingeniería. Cursé el PAD de Telefónica en IESE.

De 2006 a 2015 fui  el Director General de la División B2B de CIRSA, innovando en el sector del juego, con la hibridación de tecnologías (que aprendí en otros sectores ) y sistemas de telecomunicación, aplicando la ingeniería concurrente y Six Sigma una metodología basada en la estadística para mejorar  los procesos de innovación y fabricación.

Por ese motivo, en 2011,  la asociación ENBIS (European Network for Business and Industrial Statistics) me   otorgó el Best Manager Award , la primera vez que se dió a un español.

He escrito varios  libros sobre innovación, el de mayor éxito “ Innovación. 100 consejos para inspirarla y gestionarla “, origen de este blog en 2011, ya en su 7ª edición y en 2013,  junto a Jose Ramón Magarzo, directivo de la consultora Altran, “Cómo gestionar la innovación“.

Creo en el EBM (Evidence Based Management), un concepto que aplico a la gestión empresarial y en mi vida personal, como explico en el libro “Comprender  el cáncer de próstata” (Ed. Profit, 2010).

Desde 2014 padezco un melanoma,  ahora en estadio IV, pero del que llevo más de un año libre de enfermedad gracias a un tratamiento oncológico.

Aunque jubilado   soy Presidente del Club de Innovación y Tecnología de CECOT, patronal de empresas ubicada en Terrassa(Barcelona).

Además colaboro con el Departamento de Ingenieria Electrónica de la UPC y con el consejo asesor de la asociación GrausTIC .

Mi interés por la medicina hace que colabore con  las comisiones de innovación del hospital Vall d Hebron (Barcelona) y del hospital Parc Taulí (Sabadell)  y  que este aprendiendo como ser un  buen “patient advocate” con ESMO (European Society for Medical Oncology) y con las asociaciones española y europea de melanoma.  Ser  “patient advocate” es un tema  apasionante  que consiste en  convertirse en alguien capacitado para defender los derechos de los pacientes en los distintos estamentos gubernamentales de la salud y de las instituciones sanitarias, tanto a nivel nacional como internacional.

Más información en Linkedin.