Flomax no prescription free Cialis Cozaar without prescription buy Clomid no prescription nexium No Prescription buy Aciphex Tadalafil Amitriptyline buy cipro buy Premarin without prescription tadacip no prescription Buy Zocor no prescription buy celexa without prescription buy Abilify online

Innovación

100 consejos para inspirarla y gestionarla

Una perspectiva personal como profesional de la innovación

Este es mi cuarto libro sobre gestión de la innovación. Por primera vez expongo mis ideas desde la perspectiva de la dirección general.

Me he dedicado los últimos tres años a estudiar con mucha atención a expertos del ámbito de la innovación, para intentar captar qué había de útil y de práctico en sus ideas, con un único objetivo: pasar de la teoría a la práctica con el fin de lograr la mayor rentabilidad de la inversión en actividades de I+D+i en la empresa, adoptando las best practices que se hayan validado por su impacto positivo en la cuenta de resultados.

No hay más secretos.

En ese tiempo, me planteé escribir acerca la necesidad de “volver a lo básico” en el campo de la innovación, innovación en un sentido amplio, no sólo en el área de I+D+i. Es una reacción lógica, por un lado, debido a la crisis financiera que experimentamos como resultado de ilusorias matemáticas financieras combinadas con falta de sentido común, en algunos casos, y lo que es peor, falta de escrúpulos en otros.

Por otro lado, probablemente por mi edad, es una reacción personal ante esa exagerada pretensión de que “absolutamente todo lo que sabemos ha cambiado” que rodea a muchos de los seguidores de las redes sociales. No es cierto. Al revés, repito, hay que “volver a lo básico” y también en el mundo de la innovación. Lo básico sigue siendo válido, permanece.

Todos los  consejos han sido validados en la práctica, no son teóricos, de modo que los comparto con el lector para que en su empresa innove de un modo rentable, es decir,  para que logre lanzar nuevos productos o servicios con éxito al mercado, logrando un retorno de su inversión en innovación. Pretenden combinar la rigurosidad académica con la práctica empresarial, aunque huyen de las fórmulas y del lenguaje ampuloso.

En realidad, cada uno de los 100 consejos tiene un destinatario específico en el ámbito de la empresa, que resulta evidente por su contexto. Pero los he agrupado, por facilidad de lectura,  en esas dos partes:  la  primera, dedicada  a los directores generales,  y la segunda,  dedicada a los directores de innovación, jefes de proyectos, equipos de innovación y  comités de nuevos productos, a los que por supuesto recomiendo también la lectura de la primera parte del libro.

Estos consejos pretenden ser de ayuda en un momento crítico como es el actual para, si los ponemos en práctica, posicionar nuestras empresas de un modo que, cuando termine la crisis, en el período de crecimiento económico que estoy seguro le sucederá, nos permita ser líderes en nuestros sectores, gracias a nuestros esfuerzos por innovar con éxito.

Porque  tenga en cuenta que siempre “De la crisis, al final, se acaba por salir”.

Más información / Comprar libro / Comprar eBook